lunes, 19 de diciembre de 2011

Ese indignante doble estándar

Leyendo la prensa, me entero de las declaraciones de Juan Antonio Coloma, el presidente de la UDI, contra la funa que hizo un grupo de estudiantes al acto de aniversario de la Fundación Jaime Guzmán en el Campus Oriente de la UC.



El presidente gremialista condenó la acción estudiantil por ser un intento de “hacer ver la ideas a través de la violencia y la descalificación”, agregó que “fue una verdadera profanación” e indicó que es “muy triste para el país y para el respeto mínimo que debe existir entre los chilenos”. Siguió diciendo que “no había visto nunca ese ánimo de profanar la memoria de un muerto e intentar impedir que uno pueda realizar ese homenaje” y terminó agregando que “tanta intolerancia, tanta odiosidad, no me imaginé nunca verlo en nuestro país”.



Mi indignación fue instantánea al recordar que la UDI aún defiende la dictadura y su obra, que no es otra cosa que la más brutal experiencia de imposición violenta de ideas, de persecución, intolerancia y abuso. Acusar de violentistas a unos estudiantes que interrumpen un decadente acto, pero defender el Golpe de Estado y todo lo que vino después, es cuando menos inaceptable. Es un indignante doble estándar. Pero ese doble estándar no es patrimonio exclusivo del presidente de la UDI, sino que cruza transversalmente a toda la clase política, cuando hablan de democracia y mantienen el sistema institucional vigente, con binominal, ley antidíscolos y ley de partidos incluídas; cuando alaban la renovación y se apernan por años en los cargos; cuando se comprometen con un desarrollo sustentable y aprueban termoeléctricas por doquier.



Es el doble estándar lo que tiene a tanto chileno cabreado con la situación actual, cuando nos dicen que el país es de todos, y las decisiones las siguen tomando un grupito de señores en CasaPiedra en beneficio de ellos mismo; cuando los gerentes de las grandes empresas se enaltecen y premian a ellos mismos como ejemplos de emprendimiento, rectitud y buen trabajo y en realidad sólo se trata de tipos que se coluden o estafan a miles, como en el caso La Polar.



Es la decadencia brutal de los líderes de un Sistema en crisis, que empieza a caer por la fuerza de los cientos de indignados que comienzan a levantarse, ya sea para interrumpir un homenaje u organizarse contra las grandes empresas, pero que en el fondo apuntan a lo mismo: A cambiar profundamente la política, la sociedad y la forma de relacionarnos, para construir un mundo mucho mejor. O al menos, para vivir sin tanto doble estándar por el mundo. Quizás la revolución no sea más que ese pequeño cambio. Quizás no haya nada más revolucionario que ese gran pequeño cambio.






Publicado originalmente el 16 de diciembre de 2011 en http://partidohumanista.cl/component/content/article/913-otra-prensa/875-ese-indignante-doble-estandar-por-ignacio-torres

2 comentarios:

Max

¿Cual es el compromiso de los humanistas con la libertad de expresion? Porque aqui se ve que si la opinion les agrada, vale, y si no les gusta, hay que impedirla a como de lugar.
Son unos cinicos de mierda, maricones anaranjados.

Max

¿Cual es el compromiso de los humanistas con la libertad de expresion? Porque aqui se ve que si la opinion les agrada, vale, y si no les gusta, hay que impedirla a como de lugar.
Son unos cinicos de mierda, maricones anaranjados.

Blogger template 'WhiteOrange' by Ourblogtemplates.com 2008