miércoles, 29 de junio de 2011

Una nueva economía, para un nuevo mundo.

En la mañana de hoy me sentí el más pleno activista de base que podría ser. Salí temprano de mi casa en mi querida bicicleta y partí a un local cerca de Lira con Curicó, al sur de la Alameda, desde donde me llevé diez afiches que fui a pegar a algunas facultades universitarias. Pasé a la casa central de la UC y puse tres, entre avisos del Mes del Sagrado Corazón y de unos Voluntariados por La Vida (y me pregunté como es que sobreviví al par de años que fui alumno de la PUC). Salí y crucé a la FAU de la Chile, que estaba en Toma, y hablé con los estudiantes de la portería que eran de lo más simpáticos y me dejaron pegar el afiche en un diario mural colocado en la puerta, así que todo el que entre a la toma lo ve. Me di la vuelta y entré a FEN y no dejó de llamarme la atención que una facultad donde se hacen gárgaras con la libertad (y esa sea la razón principal para estar permanentemente en contra de los paros y las tomas, y "no afectar la libertad de los que quieren clases"), haya una censura con los afiches que obligue a pasar por el ojo revisor de un secretaria que los timbra para evitar que sean sacados de los diarios murales de los alumnos. Finalmente terminé en mi querida facultad de Derecho pegando los susodichos afiches en la entrada y camino a la biblioteca, además de votar que Sí al Paro por esta semana.

¿Y de que se trataban los afiches? Pues de un evento que organiza el Cehum Alétheia que tiene un nombre un poco largo: Seminario Internacional “Soberanía e Integración en tiempos de emergencia”. Propuestas para una Nueva Arquitectura Financiera Regional, en el que se explicará una propuesta emanada desde el gobierno de Rafael Correa para toda latinoamérica, la que además será comentada desde tres puntos de vista: El de la derecha neoliberal, el de la centroizquierda y el del Humanismo Universalista. Se trata de conocer y discutir una novedosa propuesta para generar las instituciones que permitan una nueva organización y relación financiera entre los estados y pueblos de Latinoamérica a través de un seminario abierto y gratuito en la Universidad Diego Portales, que cae de cajón en un contexto de movilizaciones ciudadanas que van comprendiendo de a poco que muchas de las demandas concretas que se exigen tienen un trasfondo político, económico e institucional que es necesario conocer y revolucionar, si lo que queremos es construir un país, y un mundo, verdaderamente democrático y noviolento.

Así que además de difundir el seminario a través de afiches en varias facultades, por esta vía se extiende la invitación a asistir el 6 de Julio desde las 10 de la mañana a todos los interesados a la Facultad de Ciencias Políticas de la UDP, en Ejército 333.

Toda la información, en detalle, está en http://www.cehum.cl


0 comentarios:

Blogger template 'WhiteOrange' by Ourblogtemplates.com 2008