miércoles, 17 de marzo de 2010

Ayudar con más que comida


En el PH, dentro de la Campaña PH x Chile, vamos a realizar un nuevo viaje a Alhué el domingo 21 de marzo, todo el día.

Nuestra idea es desarrollar una intensa actividad que mediante talleres paralelos en la comuna, tomándonos la plaza y otros espacios, nos permitan ser la chispa que encienda el fuego de la organización, de la autogestión y la acción entusiasta que inspirada en el humanismo ayude a los alhuinos a forjar una mejor comuna. Queremos ser una fuente de inspiración, de impulso. Lograr con unas pequeñas acciones despertar conciencias.

Para eso, haremos una jornada de talleres en la que entregaremos ayuda directa y nos propondremos encender chispas que prendan cosas interesantes:

- Un Taller de Música y Arte, que quiere llevar cultura a Alhué e inspirar a los habitantes de la comuna hacia la realización de un arte liberador. Si tiempo después nos enteramos que ese taller ayudó a la formación de un colectivo artístico, a la aparición de un poeta en la zona, o a la formación de una banda de música, habremos más que cumplido el objetivo.

- Un Taller de Ayuda Sicológica, que permita, sobre todo a través de dinámicas y juegos, ayudar a la gente más afectada por el terremoto en lo emocional para iniciar el camino de la superación del trauma post-terremoto. Si alguien comienza a salir de los miedos provocados por el sismo gracias a este taller, y ánima a otros a hacerlo, cantaremos misión cumplida.

- Un Taller de Trabajo Interno, que busca sembrar la semilla de la conexión con lo Profundo de cada uno en la gente que participe, y que tendrá un notable éxito si alguien se interesa por conectar con el yo interno, y mejor aún si forma un grupo de interesados en el tema.

- Un Taller de Juegos Infantiles, que busca entretener y relajar a los niños del pueblo, y que será maravilloso si logra quedar en el recuerdo de los niños como un espacio de alegría entre tantos derrumbes, escombros, preocupaciones y temblores.

- Un Taller de Risoterapia, dirigido a adultos, que permita que a través de la maravilla de la risa, la gente se relaje. Será un fantástico paréntesis entre tanto nervio post-terremoto.

- Un Taller de Organización para la Reconstrucción, que a través de la entrega de información sobre subsidios y beneficios y el convencer sobre los beneficios de la organización y la acción comunitaria, permita crear redes y organizaciones, como comités de vivienda, que permitan impulsar una reconstrucción desde los vecinos, donde ellos tomen el protagonismo, y gracias a su acción reconstruyan Alhué mucho mejor de lo que estaba.

Es el intento por hacer algo como PH que impulse a que los vecinos de Alhué hagan mucho más, organizándose, compartiendo, llevando la iniciativa.

Se trata de intentar llevar la mejor ayuda que podemos dar: el aporte humanista en lo personal y en lo social que inicie una fuerte red de acción en la zona. Si nos va bien, creemos que abremos aportado enormemente a Alhué con lo mejor de lo nuestro.

Pero en ningún caso la idea es que esto quede entre los que fueron a Alhué el 6 y el 7 de marzo, sino que desde ya hacemos la más amplia invitación a quien quiera sumarse a apoyar este viaje, sumándose a la organización y preparación de alguno de los talleres pensados, organizando un taller distinto a los enumerados, ayudando en las tareas de coordinación, de comunicaciones y difusión, de transporte, de recursos. Todo está abierto y esperamos que se sumen muchos, todos los que quieran ayudar a encender la llama humanista.

Desde ya están disponibles para anotarse como voluntarios, preguntar y opinar los correos naranjista@gmail.com , danilohumanista@gmail.com y lyonde.oz@gmail.com

Les pedimos que difundan esta inciativa donde puedan.

¡Alhué, allá vamos!

Coordinación PH x Chile

martes, 2 de marzo de 2010

PH x Chile: Ayuda a la VI, VII y VII regiones

El PH chileno habilitó desde el martes 2 de marzo su local como Centro de Acopio de Donaciones para ser distribuidas en ayuda de las regiones VI, VII, VIII con las redes que años de trabajo humanista en la zona han formado.

Ya han llegado donaciones y voluntarios muy entusiastas. Todo debe crecer mucho para que la ayuda sea efectiva.

El local está en Livingstone 72 a pasos de Plaza Italia por Vicuña Mackenna. Los teléfonos son el 6347688 y el 6342614

Hay información minuto a minuto en https://twitter.com/phxchile

Todos podemos ayudar!

lunes, 1 de marzo de 2010

Humanistas organizan ayuda para Chile


El Partido Humanista de Chile aprovechará su militancia en la zona, los contactos y las redes armadas en años de trabajo para ayudar a las regiones VII y VIII del país, las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Desde el Martes 2 de Marzo a las 10 de la mañana el Local del PH en Santiago será un Centro de Acopio de Ayuda que recibirá donaciones de lo más urgente para la zona: Alimentos no perecibles, agua, leche, pañales, frazadas y carpas.

También, todas las personas que lo deseen podrán ser voluntarios para recepcionar la ayuda, organizarla y empacarla, difundir la campaña, establecer contactos y vías de comunicación, y viajar al sur a entregar la ayuda.

Lo más pronto posible se habilitará una cuenta bancaria para que todos los amigos del exterior que quieran ayudar puedan hacerlo.

Con la regla de oro de "trata a los demás como quieres que te traten" los humanistas inician esta campaña con todo el entusiasmo.

Local PH: Livingstone 72, a pasos de Plaza Italia por Vicuña Mackenna.
Más información en el mail naranjista@gmail.com y al celular 95330249
Télefonos PH: 634 26 14 / 634 76 88

Blogger template 'WhiteOrange' by Ourblogtemplates.com 2008